Centro Escolar Escocia

Av. Ignacio Zaragoza No. 4, Col. Barrio Bravo, Ciudad Chetumal

Quintana Roo, México

Conócenos

El Centro Escolar ESCOCIA es un colegio que ofrece los servicios de Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato, trilingüe, mixto, cuyo objetivo es consolidar la formación individual del alumno a través del estudio y la práctica.

Para que los niños se desarrollen física, emocional e intelectualmente con actividades y espacios planeados especialmente para ellos y su aprendizaje.

La seguridad y la limpieza son fundamentales para proteger a cada alumno y brindar seguridad a los padres.

En todos nuestros niveles llevamos una Educación en Artes que ayuda a formar integralmente a cada uno de los alumnos.

OFRECEMOS:

• Español y matemáticas
  • Inglés
  • Francés
  • Tae Kwon Do
  • Computación
  • Valores
  • Atención personalizada

El logo que representa al Centro Escolar ESCOCIA se compone de las siguientes partes:

Rectángulo dividido en 4 triángulos de color azul claro, el color representando elementos de la naturaleza de Chetumal, a saber, el agua y el cielo. A su vez, el rectángulo representa un conjunto de actividades, que simboliza toda una fase de ciclo y es la bandera de ESCOCIA.

El estar conformado por 4 triángulos, da muestras del valor pitagórico de esta figura, a saber, la sabiduría, el que estén mirando de hacia el centro simboliza una unión y el compañerismo esencial.

Los tres tréboles son un símbolo de la buena suerte, y su color verde es una representación de la vegetación que caracteriza nuestro Estado.

Misión

1. Brindar enseñanza de calidad, que permita desarrollar en los alumnos sus habilidades y destrezas afectivas, sociales y de conocimiento.
  2. Fomentar el respeto por si mismos, por las autoridades, por el bien común y por los demás.

Valores

Formar ciudadanos que aprendan a vivir con respeto, seguridad, compañerismo, responsabilidad, compromiso, justicia y prudencia.

Visión

1. Enseñar al alumno a desarrollar sus habilidades y destrezas con respeto, lograr que sea independiente, al utilizar campos formativos como herramientas para alcanzarlos.
  2. Formar seres humanos, hábiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de hábitos de investigación, reflexión y cuestionamiento, con libertad responsable, actitud, aptitud, conocimiento y destreza de su propia personalidad, que logran en el alumno la capacidad de crear, crecer y conducirse adecuadamente en su vida.

• Aulas pedagógicamente diseñadas
  • Taller de computación
  • Teatro y salón de usos multiples
  • Área audiovisual